Desarrollo de software: metodologías en cascada (Waterfall) y ágil (Agile)

Waterfall es una metodología clásica de desarrollo de software en la que las fases de desarrollo son siempre las mismas: análisis, diseño, programación, testing e implementación. Esta metodología suele ser más utilizada para proyectos con una fase de diseño muy importante, que contengan gran cantidad hitos y entregables en el transcurso del proyecto.

La principal característica de la metodología Agile es que se basa en iteraciones de corto período de tiempo (1 a 4 semanas) en el que se desarrolla completamente una aplicación o módulo. Agile es muy utilizada en proyectos que requieren velocidad de implementación y actualización para mercados muy dinámicos, que necesitan cambios constantes y que su principal, y en algunos casos único entregable, es el producto.

Últimos Artículos


AUTORES Y EQUIPO EN YUNBIT


Sobre nosotros

Yunbit ofrece una plataforma completa de soluciones en la nube para la gestión de grandes y pequeñas empresas. Mediante un único punto de acceso web, podrás gestionar las operaciones de los distintos departamentos de tu empresa.

Pioneros en España, llevamos 10 años ofreciendo soluciones de gestión en la nube a las empresas.

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí.

X