Plataforma

Canal para las ofertas exclusivas

Canal para las ofertas exclusivas

Las redes sociales son explotadas por las empresas

Canal para las ofertas exclusivas

Se han convertido en el punto de referencia para los usuarios y las empresas. Según un estudio realizado por el portal de comercio electrónico conZumo.com, ha asegurado que el 45% de los usuarios encuestados afirma que es seguidor de alguna empresa en las distintas redes sociales. Las promociones y difusión de las ofertas han conllevado la posibilidad de dinamizar este tipo de plataformas en beneficio de las compañías, pero también como mecanismo para mejorar la comunicación externa con los clientes. Así pues, la figura de Community Manager, la creación y desarrollo del Social Media y la actualización y mantenimiento de las aplicaciones de la Web 2.0 son algunas de las medidas más efectivas que se han hecho en los últimos años. El informe también destaca que un 58% de las personas, manifiesta un interés de conocer de primera mano las novedades, información sobre nuevos productos y la posibilidad de adquirir una oportunidad empleando Internet como canal para la compra y venta de artículo y servicio.

Internet, el empleo y uso de sistemas de información en modo SaaS y bajo el paradigma del Cloud Computing son alternativas reales, que poco a poco han ido asentando las bases de un nuevo sistema virtual que nos ofrece la posibilidad y oportunidad de conocer de primera mano un conjunto de ofertas de productos y servicios de las principales empresas por medio de las redes sociales.

De esta manera, preocupados por la seguridad, los usuarios determinan la mejora de las condiciones de privacidad, teniendo en cuenta la recopilación de datos para llevar a cabo las acciones comerciales de difusión.

En este sentido, desde Geanet OnDemand, como se expuso en el evento Cloud Day organizado por la entidad EuroCloud Spain, “las ventajas del empleo de las plataformas de gestión para la mejora de las empresas pasan por la adaptación de todos los departamentos de la compañía a una nueva realidad, que está inspirada en la virtualización de todos los procesos”.

 

Las redes sociales se han convertido en una de las vías de comunicación más potentes del momento. Las empresas son conscientes de ello y su participación en ellas no se ha hecho esperar ya que la mayoría ya tienen presencia en sitios como Facebook o Twitter.

El portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado una encuesta a los usuarios de Internet para conocer cuáles son las razones que les llevan a ser fan de una empresa en la red, con qué asiduidad visitas sus perfiles.

Según los resultados de la encuesta, el 45% de los encuestados afirma que es seguidor de alguna empresa en alguna red social. Las razones por las que lo hacen se centran especialmente en las ventajas que pueden conseguir por ello.

Más de la mitad de los internautas,  un 58%, confiesa que las razones que les lleva a ello es el estar informado de las ofertas, promociones y novedades de la empresa y el 15% lo hace con el fin de beneficiarse de las ofertas y descuentos exclusivos que las compañías lanzan a través de estos medios.

Un pequeño porcentaje, el 13%, afirma que el motivo se debe a ser un fiel seguidor de sus productos y servicios y tan sólo el 6% lo hace por sentirse identificado con la filosofía de la empresa.

En cuanto a la asiduidad con la que accedemos a los perfiles de las empresas a las que seguimos, el 62% declara que visita las páginas o perfiles de éstas empresas a diario, el 29% sólo cuando realmente hay algo que les interesa o les parece importante, y tan sólo tres de cada cien encuestados afirman que no las visita casi nunca.

Otro de los aspectos relevantes que se desprenden de los resultados es que la mayoría de los internautas comparten con sus amigos los beneficios que las empresas comunican a través de las redes sociales. El 62% reconoce que envían a sus amigos o conocidos ofertas y promociones, el 29% lo hace cuando piensa que son interesantes y el 9% no lo comparte con nadie.

La forma de comunicación que las compañías adoptan con sus clientes es otra de las cuestiones analizadas en la encuesta. La vía publicitaria que recibe mejor acogida por los internautas, y por tanto a la que más atención prestan, son los correos electrónicos. Por el contrario, las llamadas telefónicas con fines publicitarios son las acciones que más molestan e irritan a los consumidores.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración estatalahorro de costesaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasContable y ERPcreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Gestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la FormaciónGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciaspago de servicioPortales Webprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñasSoluciones SaaS para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)valoresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad