Plataforma

Hay mercado

Hay mercado

El Cloud Computing estará en CEBIT

Hay mercado

El empleo, la creación de riqueza y el progresivo interés del sector profesional en el Cloud Computing han generado unas expectativas que se resumen en la generación de unos ingresos cercanos a los 243.000 millones de dólares por año hasta el 2015. La incorporación y generación de 446.000 nuevos puestos de trabajo es un indicativo que afectará de forma positiva a los países de la Unión Europea (UE), Oriente Medio y África. Asimismo, el ahorro de costes para las empresas e instituciones será alrededor de 193.000 millones de dólares. Por su parte, la edición de CEBIT se centrará en el análisis de las tendencias que van a generar las plataformas y sistemas de información para las compañías, con especial interés por la división de cuatro áreas. PRO, Gov, Lab y Life atenderá el interés de los profesionales, administraciones, los laboratorios de ideas y a la ciudadanía, que tendrá la posibilidad de ver en tiempo real cómo funcionan las últimas creaciones.

Geanet OnDemand ha confirmado el interés de las nuevas tendencias bajo el paradigma del Cloud Computing. De esta manera, Adrián Martínez Maldonado, socio – director de la compañía, cree que “el sector requiere incentivos que gestionen mejor las estructuras organizativas, con el objetivo de ser más competitivos y eficientes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Por otro lado, el llamado “Cloud Computing” -la nube informática- estará en el centro de la edición de la CEBIT de este año, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que empezará hoy en Hannover.

El “Cloud Computing” es el caballo de batalla de la CEBIT que tiene esperanzas de mostrar un resurgimiento este año, tras haber tenido varias ediciones difíciles, marcados por la crisis económica que llevó a una reducción del número de expositores.

La nube informática es algo que desde hace un tiempo forma parte de la vida cotidiana de todo el que tiene que ver con ordenadores y usuarios normales tienen que ver con ella cuando, por ejemplo, abren desde un ordenador ajeno su correo electrónico.

Al lado de esa aplicación sencilla, hay otras muchas de interés para las empresas que les permite, trasladando parte de su software a la nube electrónica, reducir sus costos de infraestructura y de mantenimiento de la misma.

Algunos consorcios como Google o Salesforce apuestan desde hace años por la nube informática y ahora también Microsoft, el expositor más grande de la CEBIT, quiere intensificar sus actividades en esa dirección.

Así, por ejemplo, el jefe de Microsoft para Alemania, Ralph Haupter, presentará en la CEBIT “12 tesis sobre el Cloud”.

La CEBIT este año quiere abrirse un poco más al público general, después de que en los años anteriores se concentró ante todo en actividades que despertaban el interés de los empresarios y de los investigadores.

La feria estará dividida en cuatro áreas: PRO, dedicada a empresas, Gov, dedica a las administraciones públicas, Lab, concentrada en la investigación, y Life, que apunta al ciudadano de a pie.

El país invitado de honor en este año será Turquía y el primer ministro de ese país, Recep Tayyip Erdogan, inaugurará mañana oficialmente la Feria junto con el canciller Angela Merkel.

 

Por último, con respecto a los datos aportados del estudio de EMC, los sectores de distribución, retail y hoteleros será los más beneficiados de la Cloud Computing, con más de 320.500 millones de dólares de ingresos y 354.790 empleos generados, según el estudio. Los servicios financieros y de banca generarán 253.000 millones de dólares para la Cloud Computing, seguido del sector gubernamental, educación y salud, con 155.000 millones de dólares.

En cuanto a países, Alemania será el más beneficiado, seguido de Francia, Italia, Reino Unido y España. El beneficio económico anual del Cloud Computing para 2015 será de 68.200 millones de dólares en Alemania, de 51.400 millones de dólares en Francia, de 48.300 millones de dólares en Italia, de 41.300 millones de dólares en Reino Unido y de 34.700 millones de dólares en España.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad