Plataforma

Cinco años emitiendo información

Cinco años emitiendo información

Los mensajes cortos de Twitter no dejan de crecer

Cinco años emitiendo información

Twitter ha batido todos los registros en Internet, exceptuando el nivel de visitas de buscadores como Google, Yahoo o Bing, o bien, los usuarios que están dados de alta en Facebook. Pero a su manera, en apenas cinco años, ha conseguido que el ritmo de creación de perfiles se sitúe en una media cercana a las 500.000 personas, lo que representaría, si sigue en esa misma línea, que en pocos meses puede llegar a ser la segunda plataforma más utilizada y ser un referente muy importante desde el punto de vista de análisis de la información que dejan los internautas que actualizan su perfil casi todos los días. El 11 de marzo, debido a la tragedia de Japón, así como el día que murió Michael Jackson son dos referencias que implican la importancia de una aplicación que se ejecuta desde la nube y que permite seguir la realidad minuto a minuto.

El perfil de Twitter en Geanet OnDemand nos permite generar contenidos sobre lo que hacemos, desde un punto de vista corporativo, colaborativo y para dar a conocer las últimas novedades de la empresa. De esta manera, las sociedades que se dedican al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen en la edición de breves textos que permiten publicitar noticias sobre productos y servicios. Sin embargo, en la actualidad, se han dado cita otros acontecimientos de actualidad, como la crisis de Egipto, Libia o Japón, que permiten conocer el testimonio directo de las personas que viven en primera persona una guerra o catástrofe natural.

Twitter sigue celebrando su quinto aniversario con la publicación de nuevos datos que atestiguan su éxito. Cada semana se envían 1.000 millones de ‘tuits’ y el crecimiento en las plataformas móviles en el último año ha sido de un 182 por ciento. Nada menos que 460.000 personas se crean un perfil cada día.

El próximo 21 de marzo se cumplen 5 años de la publicación del primer mensaje en Twitter, que empezó a ser programado el 13 de marzo de 2006. El éxito de esta red de microblogs es indiscutible y desde la propia compañía han querido dar datos sobre su crecimiento desde sus inicios. El cambio desde que Jack Dorsey publicó el primer ‘tuit’ en 2006 ha sido muy elevado.

Twitter ha tardado tres años, dos meses y un día en llegar a los mil millones de comentarios. Ahora que cumple dos primaveras más esa cifra ha quedado muy superada. La red de microblogs más popular de Internet genera cada semana mil millones de ‘tuits’, siendo 50 millones la media diaria de comentarios que se registran desde hace un año.

El crecimiento en el volumen de información de Twitter no para de crecer y los últimos meses las cifras han experimentado un aumento espectacular. Según Twitter, en el último mes la media ha pasado de 50 millones a 140 millones de ‘tuits’ diarios. La referencia más cercana, del pasado 11 de marzo, es aún superior, y registró 177 millones de ‘tuits’ en tan solo 24 horas.

Entre las cifras récord en cuanto a niveles de tráfico de ‘tuits’, la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009, era, hasta este año, el momento con más ‘tuits’ por segundo con 456. La celebración del último año nuevo en Japón ha batido con creces ese récord, registrando 6.939 comentarios por segundo.

El número de usuarios de Twitter también crece como la espuma. En el último mes se ha registrado un promedio de 460.000 nuevas cuentas por día. El pasado 11 de marzo se registró el récord de nuevos usuarios con 543.000. El aumento en la actividad de Twitter también ha producido que las oficinas de la compañía se hayan ampliado. En los orígenes, la red de microblogs contaba con ocho empleados. En la actualidad el ‘staff’ de Twitter está integrado por 400 trabajadores.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración de los sistemasadministración electrónicaadministración estatalahorro de costesanálisisaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónayudas y subvencionesbase de datosBlog de GeanetBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasconsultoresContable y ERPcontrol de los datoscreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCRMCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialdepartamentosDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesentidades sin ánimo de lucroequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadfundacionesFundaciones en el Cloud Computingfundaciones y empresasGeanet en YouTubeGeanet fundacionesGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Geanet OnDemand fundaciones y asociacionesGestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la Formacióngestión de las fundacionesgestión de los recursosGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezLOPDMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmodelos contablesmodelos de gestión para la automatización de procesosmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciasorganizacionesorganizaciones sin ánimo de lucroóscar mario guillén salgueropago de servicioPortales Webprogramas de formación para las asociaciones y fundacionesprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosolución verticalsoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñassoluciones para las asociacionesSoluciones SaaS para fundacionessoluciones verticales para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)todo son ventajas desde Geanet OnDemandvaloresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad