Plataforma

Cuestión de seguir los seis pasos

Cuestión de seguir los seis pasos

El segundo evento de EuroCloud Spain se clausura con la participación de más de 200 profesionales y con la mirada puesta en las últimas tecnologías en el sector

Cuestión de seguir los seis pasos

Geanet OnDemand, que participó en el Cloud Day en la ciudad de Barcelona, analizó cómo subir tu empresa en tan sólo seis pasos a la nube, y mencionó los Casos de Éxito más recientes por medio del sello de calidad de Geanet.

 

  • La importancia de la seguridad, las ventajas económicas y la firma de un contrato en materia de protección de los datos de la información y la documentación subida a los servidores fueron los temas de debate de mayor interés a lo largo de la celebración del congreso.
  • Bajo el título Your Cloud Business Partner. Intranets / CRM y ERP a través de Casos Prácticos”, Adrián Martínez Maldonado, socio – consultor de Geanet OnDemand, ha manifestado que “las empresas y fundaciones podrán conocer en tiempo real las mejores soluciones de gestión de sus estructuras organizativas”. Martínez matizó que “las ventajas en estos momentos de adoptar un sistema de información en la nube para conseguir la gestión de las áreas de la sociedad forman parte de una realidad favorable para cualquier sociedad y entidad”.
  • Geanet OnDemand “está cumpliendo las expectativas generadas para el 2011, y ampliará su equipo de trabajo en las distintas Comunidades Autónomas por medio de un Programa de Partners especializado y basados en consultoría estratégica e implantación de sistemas de gestión”, destacó Martínez.
  • EuroCloud Spain, entidad europea de empresas proveedoras de SaaS y Cloud Computing, ha denominado el evento Cloud Day bajo el eslogan “Un rayo de sol entre las nubes”.

 

Madrid, 27 de mayo de 2011. Después del análisis del actual panorama del Cloud Computing en España, y de la esperada presentación por parte del nuevo presidente de EuroCloud Spain, Pedro Prestel, se abrió paso a un debate en el que se centraron una serie de temas de interés plantados por los principales expertos en la materia.

De esta manera, el ahorro de costes y las ventajas económicas que supone la adopción de sistemas de información basadas en el paradigma del Cloud, nos han llevado a la conclusión que estamos “ante el mejor momento para dar a conocer las funciones y objetivos de una innovación que interesa y supone una nueva realidad para el tejido empresarial español”.

Adrián Martínez Maldonado, socio – consultor de Geanet OnDemand, realizó una extensa valoración, que se consolidó en la explicación final de cómo puedes subir una empresa, sociedad, entidad o fundación a la nube en tan sólo seis pasos, con la ayuda de un excelente grupo de profesionales que se encargarán de gestionar las tareas de consultoría, formación y ejecución para sacar el mayor provecho a las soluciones propuestas.

El evento Cloud Day tuvo tres paneles de análisis, donde se han resaltado los espacios diferenciados por su temática. El primero de ellos, titulado “Infraestructuras de Sistemas Cloud”, contó con la participación de Terremark, NTT Europe y Arsys.

“Soluciones en el Cloud” estuvo representado por Litebi, Passwork Bank y Oodrive. Por último, “Casos reales en aplicaciones verticales”, fue liderado por Claranet, Webstudio y Geanet OnDemand, que analizó todos los procesos de gestión de una empresa desde la virtualización, con el objetivo de dar las claves sobre las ventajas de implantar una solución tecnológica eficaz para mejorar el rendimiento y eficacia de cualquier estructura organizativa.

 

Geanet OnDemand es miembro activo de la entidad EuroCloud Spain desde su constitución. Asimismo, el evento “Cloud Day” contará con la participación directa de las siguientes empresas: Arsys, Claranet, Litebi, NTT Europe, Oodrive, Terremark, Password Bank, Webstudio y Geanet OnDemand.

 

Para más información – Cloud Day (26 de mayo de 2011 – Hotel Fira Congress – Barcelona):

http://www.amiando.com/CloudDay_26Mayo.html

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad