Plataforma

Contención

Contención

Informe sobre las inversiones en TIC

Contención

En busca de los “brotes verdes”, las empresas han delimitado algunas de sus partidas, que han afectado, en algunos casos, a la adopción de nuevas tecnologías. Sin embargo, con motivo de controlar el gasto, los expertos y empresas especializadas han apuntado a una localización de soluciones eficientes en modo SaaS, ya que el ahorro, reducción de infraestructuras y contratación de elementos que no son de utilidad abrirán la puerta a lo grande a las plataformas ejecutadas desde la nube para la mejora de la gestión. La crisis se nota en todos los sectores. La posibilidad de recuperar, crecer y la visibilidad de que empiecen a aparecer determinadas opciones para buscar y conseguir un modelo ajustado a las nuevas necesidades de la sociedad, ha considerado que la inversión en TIC será prioritaria, pero de forma escalonada y moderada.

El índice de desarrollo de un país está marcado por la posibilidad de crear y registrar patentes, considerar las ideas y atraer a inversores nacionales y extranjeros, así como considerar la opción de tener en cuenta la Propiedad Intelectual y el valor del trabajo en medición con el tiempo que necesitas para ejecutar una serie de tareas determinadas.

Por otro lado, los inventos, descubrimientos, potenciar la ciencia, desarrollo de aplicaciones o colaborar en proyectos de base científica ha creado un grupo de expertos a nivel mundial que requieren de las últimas tecnologías. La crisis, en algunos aspectos, no ha llevado a la contención, pero el 2012 se considera como decisivo para la adopción de los modelos de gestión en modo SaaS que tienen el valor del ahorro y la reducción de costes en infraestructuras.

Sólo el 14% de los consejeros delegados españoles considera prioritaria la inversión de sus empresas en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y un tercio valora que se van a contener costes en 2011. Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada conjuntamente por la escuela de negocios Esade y la consultora tecnológica Penteo en el informe “Las Tecnologías de la Información en la Empresa Española 2011”.

Preguntados por cuál va a ser su prioridad en 2011 y 2012, una gran mayoría de los directores generales y consejeros delegados declaran que van a comenzar a situarse en “modo crecimiento” en 2012, mientras que 2011 aparece como un escenario de transición.

En este sentido cuando se ha preguntado a los directores generales por lo que esperan de las TIC en 2011 y 2012, un tercio de los entrevistados manifiesta que desea que aporten iniciativas que ayuden al crecimiento, mientras que sólo un 22% priman las iniciativas de reducción de costes.

Los máximos ejecutivos de las empresas españolas consideran que sus departamentos de TIC han tenido una actuación notable durante la crisis, y valoran como muy positiva su contribución durante este período, de manera que el 64% de los entrevistados la califican de “buena” o “excelente”.

Fuente: Agencias de Noticias.

 

 

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero, Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial