Plataforma

Bada 2.0 ha llegado

Bada 2.0 ha llegado

Nuevo sistema operativo para Samsung

Bada 2.0 ha llegado

Un mercado marcado por la competitividad de las empresas fabricantes de telefonía móvil, que son los creadores de tendencias, sincronización y puesta en marcha de plataformas de ocio, entretenimiento y laborales para poder ejecutar determinados hábitos. De esta manera, la presentación de un nuevo sistema operativo, como ha sido el caso de Bada 2.0, ha originado una excelente expectación para los fieles a Samsung, sus aplicaciones y su forma de ver la realidad por medio de pantallas que dimensionan las funciones con calidad y rapidez. Por otro lado, la próxima década está en sus manos, es decir, que las multinacionales han sintetizado en un dispositivo el control a la mayor parte de accesos, y esto tiene un impacto en la economía que ha llevado a la preparación del impacto por determinadas instituciones. Sin embargo, el camino es largo y es pronto para cuantificar y buscar soluciones a un cambio esencial en la creación de una economía de escala centrada en la virtualización.

El fabricante surcoreano ha anunciado el lanzamiento de Bada 2.0, la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, debido al éxito de la serie Wave, uno de los modelos más vendidos de la marca y que está equipado con Bada.

La nueva versión ofrece nuevas posibilidades con las que intentará rivalizar con los SO de iPhone y Google, Android. Precisamente, la compra de Motorola móviles por parte de Google podría repercutir en una menor necesidad por expandir Android a otras marcas. Los modelos más avanzados con los que Samsung rivaliza con iPhone, como el Galaxy II, están equipados con Android.

Bada 2 permite acceder a webs con contenido Flash y HTML 5, ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la posibilidad de introducir publicidad, y contiene el sistema NFC, con el que se podrá pagar a través del terminal como si de una tarjeta de crédito se tratara.

Samsung también ha desarrollado su tienda de aplicaciones, que ahora es accesible en 121 países e incorpora nuevas opciones de compras.

“Tratamos de trabajar en todos los aspectos de la construcción de un ecosistema, desde una plataforma móvil hasta un centro de aplicaciones, para estar preparados para el futuro”, ha dicho Kwon Kang Hyun, vicepresidente ejecutivo del Centro de Soluciones Móviles de la compañía. “El entorno está cambiando y no sólo tenemos que presentar aparatos, sino también crear un ecosistema”.

También puede accederse a las aplicaciones online a partir de televisores Samsung, lo que puede ampliar el número de usuarios, dijo Kwon. La compañía está abierta a ofrecer Bada a otros fabricantes de teléfonos.

 

Un sector para el usuario

El presidente de Samsung, Lee Kun Hee, ha pedido a los ejecutivos dotar de mayor competitividad a la actividad de software y que impulsen fusiones y adquisiciones, según informó Yonhap News el 17 de agosto.

En Samsung Apps, una tienda online de Samsung de software para aparatos móviles y televisores con conexión a la web, hay unas 40.000 aplicaciones, dijo Kwon. La cantidad se ha casi cuadruplicado desde fines del año pasado, agregó.

Samsung, que vende los teléfonos con Bada a precios más bajos que los modelos equipados con Android, vendió 10,8 millones de terminales en el primer trimestre del año. La venta de aparatos con Windows Phone de Microsoft Corp. cayó 31 por ciento, a 2,7 millones, en el mismo período según los últimos datos disponibles de IDC.

Somos virtuales

La realidad es el valor que proporciona un dispositivo que te permite centralizar la información y acceder a todo tipo de aplicaciones, con el objetivo de controlar la información de tu vida personal y laboral en un mismo centro de datos. Los sistemas en modo SaaS, como las soluciones ofrecidas por Geanet Business Cloud, son una realidad para las instituciones que precisan de mejorar y centrar sus actividades en un punto de encuentro para socios, trabajadores y profesionales. De esta manera, el futuro pasa por la conectividad y empleo de la telefonía móvil.

Fuente: Agencias de Noticias.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero,Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad