Plataforma

Se necesitan trabajadores especializados

Se necesitan trabajadores especializados

En búsqueda de profesionales cualificados

Se necesitan trabajadores especializados

Con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han desarrollado proyectos, empresas e ideas que han permitido que las sociedades hayan crecido. Sin embargo, se necesitan profesionales especializados, cualificados y que sepan desarrollar las funciones que necesitan las compañías que desean emplear el medio de Internet para hacer llegar sus servicios y productos. De esta manera, estamos ante un reto, porque en España, como ha identificado el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), “la velocidad a la que ha crecido la digitalización de nuestra economía supera la capacidad de los profesionales para formarse con una visión global sobre este entorno”. Los sistemas de información ejecutados en la nube, el posicionamiento, promoción de una campaña en la red, o bien, la búsqueda de soluciones eficientes para poder llegar a ofrecer servicios en otros países gracias a los recursos digitales ha supuesto un reto que no está al alcance de todos. Las TIC siguen creciendo en España, su implantación, pero la búsqueda de personas capaces de liderar y ejecutar es una de las preocupaciones reales en el sistema.

Han aparecido nuevos empleos y perfiles. En la actualidad, no son suficientes para estimular el mercado laboral, ya que no son cubiertos o las personas directivas no saben a quién fichar para realizar las funciones de determinados puestos que van a ser demandados en los próximos años, y que son la evolución digital del sistema tradicional a un sistema donde toda la información va a estar centrada en la red.

De esta manera, el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) ha considerado el siguiente panorama, donde acumula más ofertas de empleo que alumnos, según los responsables del mismo. La llegada de la red ha originado que se hayan formado personas en ramas como la comunicación, marketing, programación y diseño que deben dinamizar un medio que está en auge y que ha desbancado a la televisión, radio, periódico y revistas en soporte papel, ocasionando un escenario que ha proporcionado la llegada de una métrica ajustada a una realidad virtual.

Community Manager, Chief social media office, Blogger, Digital Marketing Manager, Responsable de SEO, Programador Web 2.0, Responsable de usabilidad web, Auditor web, Analista web, Desarrollador de animación 3D, Desarrollador de tecnologías móviles, Coolhunter y tutor virtual son perfiles que han consolidado una oferta laboral especializada, que llama a la puerta de profesionales que desean liderar determinadas áreas de las empresas.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERP / Financiero,Recursos HumanoseLearningeMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad