Plataforma

El acceso a Internet por medio del móvil sigue creciendo

El acceso a Internet por medio del móvil sigue creciendo

Una adecuación a la situación de la economía

El acceso a Internet por medio del móvil sigue creciendo

El gasto en servicios de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) realizado por los hogares españoles en el segundo trimestre de 2011 se situó en 3.357 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 0,4 por ciento y un descenso del 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior, según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

Por sectores, el gasto en telefonía fija volvió a marcar un mínimo histórico en el segundo trimestre, situándose en los 933 millones de euros, frente a los 938 millones de euros del año anterior, lo que supone un descenso del 2 por ciento. En concreto, el gasto medio de los hogares en telefonía fija disminuyó en veinte céntimos, hasta los 26,3 euros al mes, IVA incluido.

De acuerdo con el estudio, en este periodo disminuyó el número de minutos consumidos respecto al trimestre anterior, pasado de 9.413 a 8.576 millones (-8,9 por ciento), con un “importante” descenso en el volumen de llamadas metropolitanas con respecto al trimestre anterior, pasando de 5.548 a 4.760 millones de minutos (-14,2 por ciento).

Respecto a la telefonía móvil, el gasto alcanzó los 1.536 millones de euros, lo que supone una variación intertrimestral del 0,1 por ciento y un crecimiento interanual de un 1,9 por ciento. Así, el gasto medio mensual por hogar se mantuvo igual que el trimestre anterior en los 38,6 euros, IVA incluido.

Por su parte, el gasto de los hogares con servicios de televisión de pago ascendió a 272 millones de euros, un incremento intertrimestral del 1,9 por ciento y un aumento interanual del 4,2 por ciento. En este segmento, el gasto medio mensual por hogar aumentó en 0,50 euros, hasta los 28,5 euros, IVA incluido.

El móvil gana puestos como dispositivo de acceso a la red

En cuanto al servicio de Internet, el gasto por hogares se situó en los 617 millones de euros, un descenso del 3,7 por ciento intertrimestral y del 1,3 por ciento interanual. El gasto medio por hogar se situó en los 23,9 euros al mes y hogar, IVA incluido, lo que representa un euro menos que el trimestre anterior.

El lugar de acceso a Internet más habitual sigue siendo el hogar, con el 80,7 por ciento del total, mientras que 35,1 por ciento accede desde el trabajo. El Ontsi ha destacado además un aumento continuo del portátil, con seis millones de usuarios (un millón más que hace un año) y el repunte del uso de teléfono móvil (24,5 por ciento).

Asimismo, el 61,6 por ciento de los hogares con acceso a Internet a través de banda ancha tiene conexión Wi-Fi y 6,5 millones de usuarios de Internet participan activamente en redes sociales, 1,5 millones más que hace un año.

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERP / Financiero,Recursos HumanoseLearningeMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad