Plataforma

Centrados en el negocio

Centrados en el negocio

Cambio de mentalidad

Centrados en el negocio

Los estudios sobre Cloud Computing han permitido conocer los cambios en las técnicas de trabajo. De esta manera, CA Technologies ha llegado a una conclusión que resulta de interés: uno de cada tres CIO españoles cree que el Cloud Computing le permite dedicar más tiempo a la estrategia de negocio. La tecnología como creación ha sido relegada a un segundo puesto, porque el usuario precisa de soluciones reales, escalables y modulables que generen la eficiencia de los procesos. En este sentido, el 47% de los CIO españoles ha reconocido que tiene las habilidades necesarias para ocupar el cargo de CEO, aunque directivos de otras funciones poseen mayor experiencia. El Cloud, su técnica e innovación, ha despertado un sistema de información competitivo, cercano y sólido que ha centrado el negocio de todos los trabajadores de cualquier organización.

La facilidad en la toma de decisiones, la realidad en la que colaboramos y trabajamos en las nuevas técnicas de comunicación ha localizado un aliado en los sistemas en la nube. El último estudio publicado por la empresa CA Technologies titulado “The Future Role of the CIO 2011”, ha sintetizado que “el Cloud está transformando la forma en que los CIO ven su función”, después de analizar una muestra de 685 profesionales de 18 países, incluido España.

”Existen dos tipos de realidades que están afectando a la carrera del CIO, por un  lado, el ‘techo de cristal’ que se da en todo el mundo y, por otro, las barreras organizativas. Lo que resulta claro de la investigación es que todos los CIO se enfrentan a los mismos obstáculos, pero algunos se sienten con más capacidad para superarlos y romper ese techo de cristal. Lo que les diferencia es la adopción del cloud computing”, comenta Pedro Ligero, director general de CA Technologies Iberia.

La falta de un buen conocimiento en tecnología digital en el entorno de dirección del CIO está limitando sus aspiraciones profesionales. Sólo un 33% de los CIO españoles afirma que su equipo directivo tiene un buen conocimiento de tecnología digital, mientras que el 43% afirma que su equipo de dirección no comprende el impacto de las tecnologías nuevas y emergentes. Además, el 40% de los CIO españoles señala que su equipo directivo considera a las TI como un coste del negocio y un 33% asegura que la dirección no comprende el valor que las TI aportan al negocio.

Entre la innovación, análisis de la estrategia y síntesis del trabajo en red, la toma de decisiones se evalúa de forma sencilla, simple y colaborativa.

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERP / Financiero,Recursos HumanoseLearningeMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración de los sistemasadministración electrónicaadministración estatalahorro de costesanálisisaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónayudas y subvencionesbase de datosBlog de GeanetBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasconsultoresContable y ERPcontrol de los datoscreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCRMCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialdepartamentosDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesentidades sin ánimo de lucroequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadfundacionesFundaciones en el Cloud Computingfundaciones y empresasGeanet en YouTubeGeanet fundacionesGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Geanet OnDemand fundaciones y asociacionesGestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la Formacióngestión de las fundacionesgestión de los recursosGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezLOPDMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmodelos contablesmodelos de gestión para la automatización de procesosmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciasorganizacionesorganizaciones sin ánimo de lucroóscar mario guillén salgueropago de servicioPortales Webprogramas de formación para las asociaciones y fundacionesprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosolución verticalsoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñassoluciones para las asociacionesSoluciones SaaS para fundacionessoluciones verticales para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)todo son ventajas desde Geanet OnDemandvaloresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial