Plataforma

Una solución para el empleo

Una solución para el empleo

La especialización y creación de nuevos profesionales bajo el paradigma del Cloud Computing podrá llegar a los 14 millones para 2015

Una solución para el empleo

Las pequeñas y medianas empresas se van a beneficiar, así como los profesionales de la presentación de una serie de trabajos especializados que serán los próximos dinamizadores de un mercado laboral cambiante y que precisa del desarrollo de nuevos escenarios que faciliten la incorporación al mercado laboral de los empleados. Además, el informe elaborado por IDC y Microsoft destaca que un millón de puestos de trabajo se generarán en sectores como la industria de manufacturas, la banca y las comunicaciones. En este sentido, en el primer sector, supondrá el 32,7% del empleo generado, así como en las comunicaciones un 31,2% y en la banca el 27,4%. También serán relevantes otros sectores como el de la educación con el 29%, el cual, desde hace ocho años, ha contado con importantes cambios y ha adoptado nuevas tecnologías para la mejora del sistema, con la incorporación de técnicas e innovación en el desarrollo de aplicaciones virtuales.

Los estudios e informes sobre la creación de empleos y nuevos puestos de trabajo por medio del Cloud se han constituido en una realidad, así como en una ventaja para los países emergentes, que han buscado en la innovación, facilitad de creación y desarrollo de aplicaciones una oportuna gestión para lograr la inversión extranjera, que busca nichos de mercado para invertir en videojuegos, largometrajes animados o soluciones de gestión para las empresas.

China e India serán los líderes en este sentido, con la generación de 2,87 millones de empleos, mientras que en la región de EMEA se crearán algo más de 2 millones y en Estados Unidos ascenderán a 1,17 millones, según los datos aportados por Microsoft e IDC.

En otro orden de cosas, las perspectivas económicas para el sector son también positivas, dado que para 2015 se prevé que la innovación tecnológica en la nube podría llegar a alcanzar los 1.100 billones anuales en nuevos ingresos. Una de las preguntas que nos queda, sobre todo en el caso español, es cómo se puede plasmar en el mercado laboral nacional, donde se espera que se creen 134.000 puestos, o bien, el desarrollo de las empresas en el extranjero, su internacionalización y venta de nuevos servicios y productos, que buscan en la deslocalización opciones de mejorar cifras y ser competitivos.

El Cloud Computing supone una modernidad y posibilitará la flexibilidad, sin olvidarnos del acercamiento de los profesionales a una forma de gestionar las tareas en tiempo real a través de Internet. La formación y cambios en el sistema educativo, así como la adopción de técnicas en este sector consolidarán un modelo de acercamiento que cuenta con importantes beneficios y ventajas para todos los sectores de la actividad económica.

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través de Internet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.yunbit.es

Blog: http://www.yunbit.es/blog

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Facebook: http://www.facebook.com/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad