El Tercer Sector mira hacia el Cloud Computing


Imagen destacada - El Tercer Sector mira hacia el Cloud Computing

Fundaciones.com se presentó en Madrid “como una oportunidad para las asociaciones y fundaciones de mejorar su eficiencia y procesos”

El Tercer Sector mira hacia el Cloud Computing

Una iniciativa liderada por Geanet, con la colaboración como partners y aliados estratégicos de la Fundación Parque Científico de Murcia y CIFESAL, y que tiene como objetivo impulsar la innovación, eficiencia y cooperación de las organizaciones de la Economía Social, mediante el paradigma del Cloud Computing.

  • “Desde la experiencia y los Casos de Éxito realizados en las asociaciones y fundaciones españolas, nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen estas entidades en la economía. A través de Fundaciones.com ofrecemos una puerta de entrada y de referencia con multitud de ventajas para el beneficio de estas organizaciones en la actualidad”, apuntó Juan Jesús Hortal Iglesias, Director de Marketing de Geanet y responsable del proyecto.
  • Fundaciones.com es el resultado de la experiencia en un sector que precisa de un punto de encuentro, con la visión de que las entidades compartan recursos que les permitan acceder a soluciones y servicios en la nube, estar al día de las últimas novedades del sector y puedan recibir asesoramiento en la búsqueda de financiación destinada a proyectos de investigación.
  • El avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la innovación y las herramientas virtuales consolidarán un modelo diferenciador que agilizará las relaciones profesionales en los próximos años, su dinamismo y flexibilidad. Los sistemas de información en la nube facilitan multitud de ventajas para poder trabajar desde cualquier dispositivo conectado a la red.
  • El acto se realizó en la Fundación Gómez Pardo y contó con la asistencia de destacados responsables del mundo asociativo y fundacional español.

Madrid, 23 de mayo de 2012. Ayer arrancó en Madrid el proyecto Fundaciones.com, que es una iniciativa que busca la creación de un punto de encuentro para las asociaciones, fundaciones y entidades del Tercer Sector en España.

Asimismo, la constante mejora de la eficiencia de las organizaciones por medio de la implantación de un sistema de trabajo dinámico, innovador, moderno y productivo ha logrado que este colectivo tenga una referencia en una iniciativa que cuenta con el apoyo de Geanet, empresa pionera en Cloud Computing desde 2004, así como la Fundación Parque Científico de Murcia y CIFESAL.

En este sentido, a lo largo de la presentación realizado en la Fundación Gómez Pardo, los responsables del tejido asociativo y fundacional pudieron comprobar las ventajas, beneficios y cambio del sistema de trabajo por medio de la adopción de las soluciones basadas en el paradigma del Cloud Computing.

Por otro lado, Juan Jesús Hortal Iglesias, Director de Marketing de Geanet y responsable de Fundaciones.com, reconoció “la labor desarrollada desde el año 2009 en este tipo de entidades, que en estos momentos precisan de un nuevo planteamiento para poder almacenar sus datos, colaborar en línea y contar con el respaldo de un servicio que ayude a la mejora de sus procesos”.

De esta manera, las ventajas y beneficios de los sistemas de información en la nube se han consolidado como una realidad para las asociaciones y fundaciones españolas, que precisan de un modelo de gestión eficaz, rápido y sencillo de manejar para poder desempeñar las funciones, tareas y responsabilidades en su día a día.

El ahorro de costes, las ventajas en eficiencia energética y la posibilidad de compartir información en tiempo real se han convertido en factores claves para consolidar un sistema productivo, que agilice la colaboración, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos proyectos internacionales.

El proyecto Fundaciones.com, que recoge un completo programa de servicios de asesoramiento, consultoría, formación e integración de soluciones en 360º, para que las entidades del Tercer Sector a través de la cooperación y el esfuerzo unificado puedan aprovechar todos sus recursos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, independientemente del número de actividades, trabajadores, volumen de facturación o ubicación territorial.

Para más información:

http://fundaciones.com

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través deInternet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.yunbit.es

Blog: http://www.yunbit.es/blog

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Facebook: http://www.facebook.com/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones

Publicaciones | Yunbit

Comentarios

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Comentarios en “El Tercer Sector mira hacia el Cloud Computing”
Barbara dice:

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho en este artículo. Creo que las soluciones en la nube son el futuro, sobre todo para las pymes que en esta situación de crisis necesita recortar costes para ser más competitivos. En mi caso cuento con la solucion saas de everilio que aparte de ser una solución en la nube con todas las ventajas que eso supone, permite la posibilidad de tener una solución “por bloques” esto es, que contratas solo lo que necesitas : crm, pedidos, almacen, tpv… todas integradas unas con otras de forma que si realizo una venta con su factura, automáticamente el almacén me descuenta las unidades. En fin muy sencillo.Y además tengo soporte telefónico con lo que son todo ventajas. Recomiendo encarecidamente a todos los empresarios y emprededores usar soluciones empresariales en la nube y sobre todo como la de everilion (que por cierto es del grupo everis y cuenta con su respaldo)
Saludos

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí.

X