Plataforma

¿Sabías que el 70% de las empresas españolas valoran la nube como una oportunidad en sus negocios?

¿Sabías que el 70% de las empresas españolas valoran la nube como una oportunidad en sus negocios?

Geanet, ha llevado a cabo un exhaustivo análisis interno sobre la penetración del cloud computing en el mercado y su futuro en el tejido empresarial español.

En base a éste, hemos podido confirmar que el modelo de la nube ha abandonado finalmente su carácter de tecnología emergente para comenzar a acomodarse en el mapa y alcanzar así cierto nivel de madurez. Las empresas de nuestro país ya consideran la inversión en cloud como una prioridad a la hora de elaborar los presupuestos TIC, alcanzando la cuarta posición entre todas.

El 70% de las empresas españolas, según afirma el estudio, empiezan a valorar la nube como una oportunidad para sus negocios. El porcentaje de CIOs que ha llegado a otorgarle un papel protagonista en la estrategia de sourcing ha ascendido hasta el 24% en el caso del Iaas y el PaaS, y el 18% en el caso del SaaS. Geanet ha comprobado además que las empresas que han optado por este modelo en su negocio, han logrado multiplicar por cinco su velocidad en la realización de las operaciones TI.

¿Qué buscan las empresas cuando optan por esta tecnología?

En cuanto a la necesidad que buscan cubrir las empresas con la implantación del cloud, destacan dos variantes: la velocidad y la capacidad. El coste, mientras tanto, adopta un papel secundario, siempre y cuando se alcancen con éxito los primeros objetivos. No obstante, la seguridad sigue siendo la mayor preocupación y la principal causa de recelo entre los potenciales clientes, debido en gran medida a la desorientación que produce el desconocimiento de este modelo y la variedad de proveedores.

Respecto al futuro y las tendencias para este año, se espera que continúe el proceso de crecimiento en dos vertientes. Por una parte, se augura un aumento del número de empresas que salten al modelo cloud y, por otra parte, se prevé que la propia tecnología evolucione a un nivel de madurez mucho más profundo.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
Comentarios en “¿Sabías que el 70% de las empresas españolas valoran la nube como una oportunidad en sus negocios?”
J L C Valverde says:

Pues desde mi punto de vista este es el futuro, reduce costes, la seguridad está mas que superada… con un mínimo de conocimientos sabemos que están mas seguros nuestros datos en la “nube” que en nuestros servidores. Es esta una solución muy ágil, económica y versátil para la empresa, abogo por éste sistema para el trabajo de equipo (sobre todo).

Otros artículos de la categoría Actualidad