Plataforma

Innovación en la construcción de software cloud

Innovación en la construcción de software cloud

En el artículo de hoy voy a comentar cómo nuestro equipo convive con la innovación tecnológica diariamente y por qué debemos ser cautelosos al respecto.

En un entorno en el que la innovación está implícita en nuestra profesión y en las habilidades y capacidades que se esperan de nosotros… no podemos dejar que la aparición de nuevas herramientas, bases de datos, frameworks y otras soluciones,… angular, typescript, react, bootstrap, firebase, polymer, etc. nos hagan perder nuestro objetivo diario y la esencia del producto en el que trabajamos.

En Yunbit, aunque  somos unos apasionados de la tecnología y la innovación, lo que tenemos entre manos es un producto de gestión empresarial y unas empresas que confían en nuestro servicio.

Hace más de 10 años que estamos volcados en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial, nuestros productos Yunbit ERP, Yunbit CRMYunbit RRHH y Yunbit Web & eCommerce forman parte de una plataforma Cloud Computing Multi-tenancy que ha evolucionado de manera constante para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y del mercado. De este modo, no podemos dejarnos llevar por modas pasajeras reprogramando nuestro código cada vez que sale algo nuevo.

Así, para decidir si incorporamos o no nuevas soluciones a nuestro producto, siempre nos hacemos estas preguntas:

  1. ¿Aporta un valor diferencial?
  2. ¿Es estable?
  3. ¿Tiene posibilidad de un soporte premium?
  4. ¿Podríamos desarrollar internamente esta funcionalidad en un tiempo razonable?
  5. ¿Podríamos sustituirla si algo va mal?
  6. ¿Ha pasado un periodo “testeo” razonable?

En la mayoría de los casos aprendemos de estas soluciones o librerías, para tomar lo mejor de cada una y generar en nuestro framework estas funcionalidades adaptándolas a las peculiaridades de nuestro producto, una solución Cloud Computing Multitenant capaz de ofrecer el 100% de personalización a nuestros clientes.

Como comentó nuestro director de I+D+I Mario Villar en su artículo sobre nuestro Nuevo framework BusinessCloud, el desarrollo del mismo lleva implícito un análisis y testeo profundo de las soluciones, librerías y framemorks más potentes del mercado. Yunbit Software evoluciona diariamente, pero sin perder el control, la versatilidad y la estabilidad de una solución compleja y altamente competitiva.

¿Cuando incorporáis vosotros una librería de terceros a vuestro producto?, ¿lo hacéis?, ¿utilizáis un modelo mixto?. Poned vuestros comentarios, nos gustaría mucho saber qué estrategia seguís vosotros.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Roberto López Socio Director Ver más artículos de Roberto López
Comentarios en “Innovación en la construcción de software cloud”
José L. C. Valverde says:

Buen artículo, si señor, eso es tener los pies en el suelo, me parece una idea q a los q no conocemos el tema en detalle, nos hace tener claro, como elegir un producto fiable y probado. Los cantos de sirena nos hacen no tomar una buena elección. Me ha encantado, simple, sencillo y asequible a cualquiera q le interese el tema.

Otros artículos de la categoría Programación